theme-sticky-logo-alt

Paradoja entre avances, inseguridad y privilegios

En los últimos tiempos Ciudad del Este tuvo novedades impactantes, que se presentan como avances para la ciudad y el departamento.

Desde el año 2021 la habilitación de un multiviaducto en el km 7, agilizó bastante esa zona. Precisamente, el fin del mismo fue que en horas pico facilite el tránsito, luego del trabajo y poder llegar a las casas sin perder tanto tiempo o, que los jóvenes puedan llegar a las universidades sin contratiempos. Sin embargo, en horarios nocturnos tampoco se escapa de los imprudentes, que van a una velocidad sin control derivando en distintos accidentes en cercanías de esta obra.

También la planta asfáltica que adquirió la Municipalidad de Ciudad del Este con recursos del contribuyente fue algo innovador para reparar calles y baches. Comenzó a operar a fines de enero y en el barrio Santa Ana fueron los primeros trabajos, seguidamente prosiguió por las avenidas del microcentro, pero en poco tiempo las obras se vieron afectadas por inclemencias de las lluvias y la ciudadanía se hizo sentir en redes sociales con sus comentarios junto con quejas de que no llega a toda la ciudad, sino es para algunos “no más”. ¿Qué pasa con aquellos barrios alejados de la ruta, que, cada día quienes viven en los mismos deben buscar maneras para ir al trabajo, a la universidad, a los espacios de recreación, etc? La percepción es que algunos ciudadanos tienen más privilegios que otros y el acceso a los derechos no es para todos.

Por: Juan Careaga (Alto Paraná)

Foto: Wilson Ferreira – ultimahora.com

15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 1 4000 1 horizontal https://www.japoli.org 100 0 1