theme-sticky-logo-alt

Fomentando el Compromiso Juvenil: Decidamos y Gobernación de Central se Reunieron para Potenciar la Participación Política en el Departamento

Representantes de Decidamos y de la Gobernación de Central se reunieron el miércoles 14 de febrero con el objetivo de fortalecer la participación política de los jóvenes en el departamento. Participaron del encuentro la directora ejecutiva de Decidamos, Susana Aldana, la coordinadora del proyecto «Organizaciones y Grupos de Jóvenes Fortalecidos para la Participación Política», Dania Pilz, y la directora General de Gabinete de la Gobernación de Central, Gloria Rodríguez.

Durante el encuentro, Decidamos compartió los resultados del estudio comparativo de las promesas electorales y aspiraciones de jóvenes de Central, además de las acciones que la organización está llevando a cabo con jóvenes en varios puntos del país. El estudio de referencia se realizó en cuatro departamentos del país y tiene como objetivo potenciar a los grupos de jóvenes en el ámbito político.

Por su parte, los representantes de la Gobernación presentaron durante la reunión las líneas de trabajo destinadas a involucrar y fortalecer a los jóvenes en el departamento.

La trascendencia del encuentro radica en la intención de ambas partes de llevar a cabo acciones conjuntas para fortalecer la participación juvenil en Central. En este sentido, se anunció la futura firma de un convenio marco de cooperación, el cual contendrá un plan de trabajo detallado con objetivos específicos y tareas concretas.

También participaron de la reunión la Jefa de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, Laura Moreira; el Jefe del Área Juventud, Rodrigo Rodríguez; y la Jefa del área Mujer, María Elena Benítez.

15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 1 4000 1 horizontal https://www.japoli.org 100 0 1