theme-sticky-logo-alt

ODS 1 – Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo (2019)

El documento «ODS 1» es una investigación descriptiva sobre la situación de pobreza en Paraguay, destacando su relación con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza en todas sus formas a nivel mundial para 2030. Elaborada por Verónica Serafini Geoghegan, aborda la pobreza no solo como un problema de ingresos, sino también desde una perspectiva de derechos humanos, incluyendo aspectos como el hambre, la malnutrición, la falta de vivienda digna, y el acceso limitado a servicios esenciales como educación y salud.

Se presentan datos detallados sobre la incidencia de la pobreza en Paraguay, mostrando una mayor prevalencia en áreas rurales y entre menores de 18 años. El documento también revisa políticas y programas implementados por el gobierno paraguayo para abordar la pobreza, como Tekoporã, Tenonderã, Tekoha, Abrazo, entre otros. Estos programas buscan mejorar las condiciones de vida, proporcionar educación, salud y apoyo a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En resumen, «ODS 1» ofrece un análisis sobre la pobreza en Paraguay, poniendo de relieve los desafíos y progresos en el camino hacia la erradicación de la pobreza, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 1 4000 1 horizontal https://www.japoli.org 100 0 1