Adecuación institucional y presupuestaria para la implementación de la Ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia.

Varias entidades y organismos del Estado (OEE) tienen responsabilidades bajo la Ley Nº5777/16. Estas OEE son: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Social (MDS, anteriormente SAS), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH, anteriormente SENAVITAT), Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC, anteriormente SENATICS y SICOM), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA, anteriormente SNNA), el Poder Judicial, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público y las Municipalidades.
En cuanto a su adecuación institucional, 5 de las 13 OEE responsables no mencionaron la realización de alguna acción de fortalecimiento institucional en 2018; y en cuanto a su adecuación presupuestaria, solo 4 OEE realizaron acciones presupuestadas para el cumplimiento de la ley.


03/02/2020

Igualdad de géneroVIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Actividades

Unite a actividades, eventos, talleres y acciones contra la desigualdad