theme-sticky-logo-alt

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de organizaciones que estamos trabajando en la recolección de información sobre los fondos destinados a mitigar los efectos de la pandemia en las comunidades indígenas, teniendo como base el desglose de los presupuestos asignados para impulsar una mayor diligencia a la ejecución de estos fondos.

 

Integran este grupo: Asociación Callescuela; Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY); Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA);Coordinadora de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri); Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana; Grupo Sunu de acción intercultural; Pastoral Indígena de la Diócesis de Coronel Oviedo; Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ Py).

 

¿Qué hacemos?

Conocer que fondos destina el Estado en esta emergencia para el área Indígena, tomando como base la ley N° 6524 y otros fondos. Informar a los Lideres de las Comunidades Indígenas sobre fondos destinados a las mismas en tiempo de cuarentena.
Monitorear los gastos ejecutados en base a las herramientas de www.rindiendocuentas.gov.py, Modulo COVID-19.
Reportar desde las comunidades aportes desde estado para mitigar la pandemia, en base a planillas consensuadas con los lideres.
Publicar datos sobre lo ejecutado por el estado en base a los fondos identificados y verificados con los líderes de las Comunidades.

Actividades

Integrantes

Pastoral Indígena

Diócesis de Coronel Oviedo

15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 1 4000 1 horizontal https://www.japoli.org 100 0 1