theme-sticky-logo-alt

Es nuestro derecho

Universitarias Feministas de Itapúa es una organización que nació en 2017 en Encarnación, específicamente en la Universidad Nacional de Itapúa, como respuesta a la necesidad de agruparnos, conocernos y fortalecernos entre feministas de la región.

Con el tiempo, se expandió más allá del contexto universitario y hoy está integrada por mujeres de diversas edades y espacios. Buscamos trabajar juntas en la construcción de lazos sororos, generando espacios de formación y contención entre pares, y dando relevancia pública a través de la denuncia, la ocupación del espacio público y la comunicación en redes y medios a los temas que nos afectan como mujeres, personas no binarias y jóvenes.

Durante los meses de agosto y septiembre, presentamos el podcast «Es nuestro Derecho«, en el cual charlamos, reflexionamos y debatimos sobre derechos sexuales y derechos reproductivos en Paraguay desde una perspectiva feminista. El podcast consta de 6 episodios en los cuales compartimos experiencias, conocimientos y sentimientos de mujeres jóvenes de la región en torno a temas como el acceso a la salud sexual y reproductiva, la interrupción del embarazo, la Educación Integral en Sexualidad, el placer como derecho, la menstruación y la influencia de la religión en nuestras sexualidades.

El podcast es una producción realizada con el apoyo del Fondo Mujeres del Sur y se encuentra disponible en Spotify.

Link: https://open.spotify.com/show/41UU7CdMY3KIzIvx7VQdMf?si=88ca11b5b1bf4903

15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 1 4000 1 horizontal https://www.japoli.org 100 0 1