theme-sticky-logo-alt

Cuarentena con Derechos

En el inesperado contexto de la pandemia del COVID-19, numerosos ciudadanos paraguayos que se encontraban en el exterior se vieron enfrentados al desafío de regresar a su país natal. Este retorno fue impulsado por diversas razones: desde la pérdida de empleo hasta la finalización de estudios, pasando por interrupciones de viajes de ocio o laborales. En este escenario, se hizo evidente la necesidad de ejercer nuestro legítimo derecho al retorno

Ante esta situación sin precedentes, el Gobierno de Paraguay implementó una serie de medidas enfocadas en salvaguardar la salud pública y contener la propagación del virus. Una de estas medidas es la obligatoriedad de realizar una cuarentena para los ciudadanos que retornan, la cual debe efectuarse en albergues designados o en los denominados «hoteles salud». Estas instalaciones no solo aseguran un aislamiento efectivo, sino que también proporcionan un espacio seguro y controlado para la adaptación a la nueva realidad que nos impone la pandemia.

En este sitio web, ofrecemos información detallada sobre los derechos de las personas que son derivadas a estos albergues, así como orientación general sobre cómo navegar por este proceso único y desafiante. Nuestro objetivo es proporcionar apoyo y claridad en estos tiempos inciertos, asegurando que cada ciudadano que regresa a Paraguay pueda hacerlo de manera segura y con el pleno conocimiento de sus derechos.

Materiales

¿Qué debo saber si voy a un albergue?

15 49.0138 8.38624 arrow 0 arrow 1 4000 1 horizontal https://www.japoli.org 100 0 1