Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

El logro de una buena nutrición es fundamental para el logro de la Agenda 2030, ya que ella es el sustento del crecimiento sostenible para ayudar a combatir la pobreza, garantizar una educación de calidad, pro-mover el crecimiento económico y lograr reducir las desigualdades.


El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva para todos, generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente.

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible, es el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en el 2016 el número de personas subalimentadas en el mundo alcanzó los 804 millones, de las cuales la gran mayoría vivía en países en desarrollo.

Actividades

Unite a actividades, eventos, talleres y acciones contra la desigualdad