Educación transformadora. Conversatorio abierto

EL 24 DE MAYO DE 2019, BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL


20/05/2019

En un contexto político que propone reformas en el ámbito educativo y tributario, necesitamos identificar los cambios urgentes que permitirán avanzar hacia una educación pública que combata las desigualdades de nuestra sociedad y no las profundice. Japolí y la Red por el Derecho a la Educación, te invitamos a debatir propuestas para incidir en el proceso de transformación educativa.

CONVERSATORIO ABIERTO
Educación transformadora: pública, gratuita, de calidad y sin discriminaciones
Viernes 24 de mayo de 2019, 16:30 horas
Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional
Río Aquidabán y Río Ypané, Asunción

Panelistas: Rodolfo Elías, docente de Flacso Paraguay y la Senadora Esperanza Martínez, integrante de la Comisión de Educación del Senado.
Modera: Diana Serafini, de la Red por el Derecho a la Educación y el Serpaj Paraguay.

En el eje de Educación, la Agenda Urgente plantea demandas necesarias y de amplio consenso social, como el aumento de la inversión en educación al menos al 7% del PIB, para el 2023; mecanismos efectivos para que todas las niñas, niños y adolescentes accedan y completen su educación, incluyendo a comunidades afectadas por emergencias y conflictos; la implementación del enfoque de derechos y la perspectiva de igualdad de género en el currículo de la educación formal, la formación docente y los materiales educativos; y el complemento nutricional para todas las instituciones educativas públicas y en todos los niveles educativos.

Actividades

Unite a actividades, eventos, talleres y acciones contra la desigualdad